jueves, 25 de agosto de 2016

Unidad 2 La organización de alto desempeño




El servicio es una actividad o beneficio que se le ofrece a otra, a diferencia de un producto esta es intangible se podría decir que la intangibilidad es el objeto principal de esta operación que tiene como finalidad satisfacer las necesidades del cliente, el servicio siempre es heterogéneo y variable, en su mayoría es de trato directo. Se dice que es variable porque depende del estado de ánimo de la persona ( empleado).
     El servicio se mide de acuerdo con la calidad del servicio, esto quiere decir que según sea el trato que el servidor ofrezca será la calidad del mismo, por lo tanto se puede decir que el empleado juega aquí un papel muy importante, ya son ellos lo que hacen contacto directo con los clientes. Se dice que ellos manejan un papel importante, porque su trata de servidor a cliente, será la impresión que se llevara el cliente del servicio.
Los servicios se clasifican de la siguiente manera:
Servicios personales, servicios profesionales, los servicios mercantiles, los servicios financieros, los servicios de seguros, transportes y servicios públicos, servicios de diversiones y distracciones, servicios hoteleros.

Importancia de la atención al cliente
     Cuando creamos nuestra imagen corporativa, lo que estamos haciendo en realidad es vender una expectativa, lo hacemos para atraer a potenciales clientes, pero luego el trabajo más duro será cumplir con esa expectativa y satisfacerla.
Allí radica la importancia de perseguir la excelencia. La atención al cliente tiene que ver con la manera en la que se presta el servicio pero no es el servicio en sí mismo, se debe poder enamorar al cliente.
Una empresa puede prestar un servicio de alta calidad, pero debe trasmitirlo a sus clientes, estableciendo una conexión humana que beneficiará a la percepción del mismo. Nuestros clientes confían en nosotros y nos prefieren en la medida en que los hagamos sentir importantes, escuchados y satisfechos. 
Factores aplicados a alcanzar la excelencia en la atención al cliente:
·         Sociabilidad. La atención al cliente requiere la capacidad de interrelacionarse con las personas, saber entablar una conversación amigable y demostrar tener un genuino interés en las personas.
·         Comunicación clara y directa. Se debe establecer una sana comunicación con nuestros clientes, donde se tome en cuenta las fortalezas de la empresa y los beneficios que se puede ofrecer en cada caso.
·         Honestidad. Nunca debemos engañar a un cliente, recuerda siempre que la expectativa que le vendes debe ser cumplida a cabalidad. Un cliente decepcionado es un cliente perdido.
·         Conocimiento del cliente. Conoce a tu cliente, mantente informado sobre sus actividades y gustos. Anticiparse a lo que quiere el cliente y ser proactivo puede darte una ventaja frente a otras empresas que ofrezcan el mismo servicio.
·         Saber escuchar. Es sumamente importante que estemos atentos, el cliente será el termómetro que mide la excelencia de nuestro servicio y en consecuencia, la salud de nuestra empresa. Asegúrate de siempre escuchar sus sugerencias y quejas.
·         Se creativo y efectivo. Preséntale a tu cliente soluciones novedosas y de una manera rápida y efectiva. Hazle sentir que la satisfacción de sus necesidades es tu prioridad.
·         Busca las respuestas. Además de saber escuchar muchas veces tendremos que salir a buscar las respuestas que necesitamos de nuestros clientes para el mejoramiento del servicio. Muchas veces el cliente no sabe bien lo que quiere, así que investiga y ofrécele soluciones a inquietudes que ni él sabe que tiene.
Los servicios cuentan estas características:
·         Intangibilidad: No se pueden ver, tocar, ni sentir
·         Inseparabilidad: No se puede separar no puede separar el que proporciona el servicio del mismo, es algo indispensable.
·         Heterogeneidad: Los servicios siempre son diferentes unos a otros.
·         Cualidad de ser perecedero: Un servicio no se puede guardar, es algo que sucede al momento y no se puede almacenar.


















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